Este tema es el que tuve que abordar con mi grupo y posteriormente hacer la exposición en clase, por ello contaré mi experiencia en la radio escolar, ya que cuando cursé en el instituto 2º de bachillerato, tenía una asignatura llamada Comunicación Audiovisual la cual me hizo entrar en contacto con la radio. La profesora nos facilitó visitar una radio, concretamente Radio Castilla La Mancha, y ese fue el primer contacto que tuvimos con ella. Nos explicaron cómo funcionaban los micrófonos, cuando te avisaban de que estaban en el aire, la intensidad, la voz y miles de cosas más. Posteriormente, en mi instituto había una sala con una radio que podíamos manejar nosotros y ser partícipes de programas llevados a cabo en la hora del recreo. Uno de los trabajos que tuvimos que hacer en esa asignatura fue planificar un programa de radio, y una vez hecho y planificado con todos los guiones e intervenciones lo teníamos que llevar a la práctica en la radio del instituto. Y así fue, un día en el recreo nos facilitaron la sala para hacer nuestro propio programa de radio:
Lo considero una herramienta bastante importante, ya que se desarrolla la creatividad, así como también ameniza los recreos ya que los alumnos prestaban mucha atención a todo lo que sucedía en la radio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario