El tiempo que un niño pasa frente al televisor es tiempo que se le resta a actividades importantes, tales como la lectura, el trabajo escolar, el juego, la interacción con la familia y el desarrollo social. Los niños también pueden aprender cosas en la televisión que son inapropiadas o incorrectas. Muchas veces no saben diferenciar entre la fantasía presentada en la televisión y la realidad. Están bajo la influencia de miles de anuncios comerciales que ven al año, muchos de los cuales son de bebidas alcohólicas, comidas de preparación rápida y juguetes.
Los niños que ven demasiada televisión están en mayor riesgo de que:
- Saquen malas notas en la escuela.
- Lean menos libros.
- Hagan menos ejercicio físico.
- Tengan problemas de sobrepeso
- Se conviertan en niños pasivos
La violencia, la sexualidad, los estereotipos de raza y de género y el abuso de drogas y alcohol son temas comunes en los programas de televisión. Los niños son impresionables y pueden asumir que lo que ellos ven en televisión es lo normal, seguro y aceptable. Por consecuencia, la televisión también expone a los niños a tipos de comportamiento y actitudes que pueden ser abrumadores y difíciles de comprender.
Como dice este artículo la televisión en la infancia es un aspecto muy importante a tratar, ya que mucho tiempo delante del televisor puede causar una serie de factores negativos y perjudiciales a los niños.
Debemos educarles para que jueguen con juguetes educativos, hagan los deberes y después vean la televisión pero poco tiempo y programas adecuados para su edad.
debemos también, hacerles ver que en un día da tiempo a hacer muchas cosas, si se organizan el tiempo y que no todo su tiempo debe ser empleado a ver la televisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario